Vota reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública

 

 

 

 

 

 

En una sesión que incluyó tomas de tribuna, mantas y acusaciones de injerencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en la bancada de Morena, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, reformas para replantear la estructura de gobierno y dar vida a la SSP y los llamados superdelegados estatales.

Con 305 votos a favor, diputados de Morena, PT y PES lograron la aprobación, en lo general, de la propuesta de reformas a 27 artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Esos 305 legisladores no pudieron impedir que los diputados del PAN prácticamente armaran un performance para externar su inconformidad.

Colocaron una gran caja de regalo a los pies de la tribuna. La diputada Adriana Dávila tomó la palabra para asegurar que en el cumpleaños de López Obrador, su bancada sumisa quiere darle este regalo.

Nada de malo tendría si no fuera tan grave el retroceso para este país, no le están dando un buen instrumento, le están concediendo, autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad, ignorancia.

El resto de su bancada se levantó y al grito de no al dictador, demandó no permitir que el Presidente electo marcara los tiempos para aprobar la iniciativa. A patadas, un diputado de Morenaempujó la caja que simulaba un regalo hasta las curules de los panistas.

Carlos Castaños acusó a Morena de ser un mazacote partidista: Por eso es que ustedes no se ponen de acuerdo. Tengan cuidado con crear la república amlovariana.

El morenista Pablo Gómez le reviró: Yo entiendo que usted es representante de la derecha mexicana, tendencialmente a oscurantista, pero no haga alarde de su ignorancia.

Vino la votación en lo general: 97 diputados, entre ellos, los del PAN, rechazaron la propuesta, pero la aprobación se logró. El siguiente paso era el análisis de los artículos reservados, pero los panistas tomaron la tribuna y desplegaron una manta: No a la dictadura lopezobradorista.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, pidió retirarla, los diputados se negaron y el morenista se enojó: Si la idea es violentar el reglamento, se levanta la sesión, lanzó. El coordinador de Morena, Mario Delgado, se lo reclamó.

 

POR NAYELI CORTÉS Y FELIPE MORALES

jrr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here