Una delegación de abogados estadounidenses, de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA), viajará a México para asesorar a los integrantes de la caravana migrante que busca ingresar a Estados Unidos, informó hoy la organización humanitaria.
Los abogados de CHIRLA viajarán desde Los Ángeles, California, a la Ciudad de México, donde los inmigrantes centroamericanos acampan temporalmente, para ofrecerles información sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos.
“CHIRLA está tomando la iniciativa para responder al éxodo de refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y el peligroso cambio climático en Centroamérica, declaró el director de Servicios Legales de CHIRLA, Luis Pérez.
“Nuestros abogados forman parte de una respuesta humana, compasiva y concreta para los migrantes” que enfrentan necesidades humanitarias, médicas, legales y otras, agregó Pérez.
El personal de CHIRLA, que permanecerá varios días en México, otorgarán servicios legales a los inmigrantes.
“En las elecciones de esta semana, el electorado estadounidense rechazó la retórica de miedo y odio del presidente (Donald) Trump contra los refugiados en general y esta caravana en particular, aseveró.
“Mientras Trump se prepara para hacer que las leyes de asilo sean más restrictivas e inhumanas, estamos mostrando nuestro apoyo a las familias migrantes”, indicó Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA.