Luego de la caída de casi 6% en la Bolsa Mexicana de Valores, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, abrió un compás de espera en la discusión de la iniciativa de ley donde se propone la eliminación de las comisiones bancarias.

 

 

 

 

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exhortó a los banqueros a mantener la calma y “no ponerse nerviosos” y rechazó que Morena sea enemigo de los grupos económicos y financieros.

Monreal Ávila ofreció a los representantes del sector un diálogo abierto sobre este asunto, a fin de llegar a acuerdos beneficiosos para todos, especialmente para los usuarios de la banca. Aseguró que el nuevo gobierno, no sólo desde el Poder Ejecutivo, sino del Legislativo se actuará siempre con toda responsabilidad y no se van a generar afectaciones a la economía nacional. Se trata, dijo, de terminar con los abusos, reporta Formato 21.

“Somos la cuarta transformación y actuaremos con responsabilidad. Pero, por lo pronto lo digo con todas sus letras, sí vamos a dar el compás de espera para escucharlos y no vamos a dictaminar hasta en tanto los escuchemos y veamos de qué manera podemos lograr un acuerdo, para el bien de los ciudadanos que son usuarios cotidianos de la banca y crédito”, expuso.

Confió en que la propuesta pueda enriquecerse o modificarse a partir del diálogo que se tenga con los grupos financieros, aunque, dijo, el objetivo es hacer reflexionar a los dueños de los bancos sobre los cobros excesivos. Insistió en que no está en la lógica del futuro gobierno crear inestabilidad.

“Cuidaremos el entorno económico del país, no somos suicidas, ni somos grupos de sueltos, ni hordas de salvajes, eso es totalmente falso”, aseguró.

arg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here