Impulsado por PAN, el Senado avaló exhorto a la Corte para que, ante amparo de EPN, valore acciones de Chihuahua por caso de desvíos al PRI.

 

 

 

 

 

A instancias del PAN, el pleno del Senado aprobó exhortar a la Corte a que considere los esfuerzos que el Gobierno de Chihuahua ha emprendido para castigar la corrupción del priista Alejandro Gutiérrez, que estuvo preso por un desvío de 250 millones de pesos a las arcas del PRI, y del ex Gobernador César Duarte.

El senador Gustavo Madero alegó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto había tocado la puerta de la Suprema Corte de Justicia de Nación para buscar un amparo que evite que la acción de la justicia llegue a él.

“Un acto totalmente inusual en el que solicita que la Corte se desista de intervenir directa o indirectamente pública o privadamente en las investigaciones actuales que refieran, mencionen o relacionen a actuales o anteriores funcionarios públicos federales”, recordó el legislador chihuahuense.

“Por eso sometemos a esta soberanía este punto de acuerdo para exhortar a la Suprema Corte a que en su pronunciamiento tome en cuenta estos antecedentes y a todas las personas que estamos buscando combatir la corrupción”, planteó.

El exhorto aprobado reza: “El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el pronunciamiento respecto de la controversia constitucional 183/2018, formulada por el Titular del Poder Ejecutivo Federal en contra del Gobierno y del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, considere los esfuerzos que realizan los Gobiernos de las Entidades Federativas en el combate a la corrupción y a la impunidad, así como el clamor de justicia de los ciudadanos.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here