Hermosillo, Sonora, octubre 30 de 2018.- Para contribuir a la seguridad del estado y el bienestar de agentes municipales, diputados priistas suscribieron el exhorto aprobado en pleno, para que el gobierno federal considere un fondo para garantizar la vida digna del policía municipal.
El tema de seguridad y de las condiciones de vida de los policías, es vital para el desarrollo de los estados, consideró Jorge Villaescusa Aguayo, quien en nombre de la bancada priista solicitó sumarse a la propuesta presentada por la diputada Miroslava Luján López.
En pleno del Congreso del estado se aprobó dicho exhorto, al cual, por la naturaleza de éste y lo que representa para los ciudadanos, se unieron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.
“Creemos que ese tema tan importante de apoyo a los policías, también debiera ir dirigido al presidente electo”, apuntó Villaescusa Aguayo.
En la sesión ordinaria, luego de un respetuoso debate, se aprobó la conformación de las comisiones pendientes, es decir, ya están establecidas las 36 contempladas en la Ley.
El grupo parlamentario del PRI presidirá la Comisión de Asuntos del Trabajo, en la persona de Rosa Isela Martínez Espinoza; la Comisión de Obras y Servicios Públicos, a través de Luis Armando Alcalá Alcaraz; la Comisión Ciencia y Tecnología, con Nitzia Gradías y la Segunda Comisión de Hacienda, Rogelio Díaz Brown.
Cada uno de los legisladores de la bancada del PRI, participará en al menos cinco comisiones en calidad de secretarios
Los legisladores de la fracción priista coinciden en la relevancia de hacer un trabajo responsable a favor de los ciudadanos, primero en las comisiones correspondientes y luego en el pleno donde se prueban o no las iniciativas.