Un enfrentamiento entre policías y al parecer un grupo delincuencial en Texcoco, Estado de México, deja al menos cuatro personas muertas, entre ellos un elemento de la Policía de Investigación.
De acuerdo a una tarjeta informativa, derivado de una investigación que realizaban elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta mañana se registró un enfrentamiento en calles del municipio de Texcoco, que dejó como saldo preliminar tres presuntos delincuentes muertos, tres detenidos y el elemento de la Policía de Investigación que perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Los hechos se suscitaron cuando una célula de la PDI fue agredida por hombres armados con armas de alto poder quienes transitaban a bordo de una camioneta color negra, por lo que fue repelida la agresión y solicitado apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Federal, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de policías municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y alcaldías aledañas.
Luego de una persecución el grupo armado se atrincheró en un domicilio de la comunidad de Pentecostés, desde donde dispararon en contra de los elementos de las diversas corporaciones que llegaron al lugar.
Con el apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible ingresar al domicilio donde se aseguró a tres probables delincuentes y se localizaron los cuerpos de tres más; por lo que se procedió a asegurar el lugar.
Cabe señalar que continúan despliegues y patrullajes en la zona, por parte de las diversas corporaciones que llegaron a este punto de la entidad mexiquense.
Hasta el momento se mantiene la presencia de diferentes agrupaciones policíacas en la zona.
Los oficiales que resultaron heridos ya fueron trasladados a un hospital en Toluca, para recibir atención médica.
En el predio hay dos tres vehículos involucrados con diversos impactos de bala.
Al lugar ya arribó personal de la Fiscalía del Estado de México al terreno baldío, el cual ya fue acordonado y resguardado por las autoridades.
Elementos del Ejército y de la Policía Federal también están en la zona, quienes ya realizan las primeras investigaciones pertinentes.
Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
KAH