Inicia en Sonora la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la cual concluirá el próximo domingo.

 

 

 

 

 

En Hermosillo se instalaron nueve mesas de trabajo de un total de 23 paquetes que se enviaron a la entidad y que se distribuyeron en 8 municipios.

Los 23 paquetes con las consultas contienen alrededor de 40 mil papeletas donde los ciudadanos podrán marcar una de las dos alternativas, las cuales indican si están a favor de construir el aeropuerto en Texcoco (donde ya se realiza) o agregar dos pistas a la base aérea de Santa Lucía.

En la capital de Sonora, los participantes han coincidido en que esta consulta es novedosa porque toma en consideración la opinón de los ciudadanos.

José Meneses, agrónomo, expuso que con esta actividad expresan su inconformidad ante licitaciones posiblemente corruptas y en las que se manejan recursos públicos.

“Todo debe ser democrático, es una forma para que la gente se exprese, gente vulnerable, no los ricos que quieren hacer sus tranzas”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here