“(Quisiera) que ustedes promuevan a quienes quieran venir, e igual nosotros haremos la contraparte para quienes quieran invertir en Europa”, dijo Rodríguez.
“En Monterrey somos un poquito más gringos que mexicanos”, continuó.
Aunque el Gobernador mencionó luego el tema de la cultura regia, en un momento cambió el sentido de su expresión diciendo que los estadounidenses también se parecen a los regiomontanos.
“Tenemos una cultura más…”, se interrumpió, “o los americanos son más regiomontanos que americanos, también, porque nuestra relación es muy pegada”.
Aunque el encuentro con el Embajador de la UE fue privado, se transmitió en tiempo real por Facebook.
El Gobernador planteó que Nuevo León recibe importantes volúmenes de inversión extranjera, y es capaz de dar empleo a miles de personas de otros Estados del País.
Aquí podemos contener la migración que viene del sur y sureste”, expresó.
“A Nuevo León llegan 120 mil personas al año que no nacen en Nuevo León, básicamente paisanos nuestros del sur y del sureste, y hemos encontrado la forma de darles empleo sin que tengan que cruzar la frontera”.
El Embajador de la UE mencionó que están interesados en tener una relación más estrecha con los Estados, y pidió a Rodríguez impulsar en la Conago la posibilidad de que las licitaciones de compras públicas sean internacionales.
“Es importante, porque es también una buena medida de combate a la corrupción”, expresó Rudischhauser.