(El Universal).- El deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec Mixe, en Oaxaca, dejó a seis personas sin vida, entre ellas se reportan 4 menores de edad.
Ante el deslave del cerro, la dependencia, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, trabajan en la zona para auxiliar a la población afectada.
Asimismo, informó que maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca se trasladan también a la región para abrir caminos y restablecer la comunicación en la zona afectada.
De acuerdo con el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, estos fenómenos naturales ocasionarán nublados y lluvias fuertes con tormentas locales sobre la Cuenca del Papaloapan, además de evento de “Norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de oleaje elevado.
El funcionario estatal destacó que de la misma manera se presentará el descenso en la temperatura con especial atención en zonas mayores de mil 700 metros en la Sierra Norte, Sierra Sur, zona Mixe, Sierra Mazateca y Mixteca, que estarán acompañadas de bancos de niebla densa y lloviznas persistentes.