Andrés Manuel López Obrador asegura que la división de las regiones del país será acorde a la incidencia delictiva.
Desde Ciudad Victoria, López Obrador, señaló que México estaría dividido en 265 regiones según su nivel de incidencia delictiva, adelantó que el plan nacional por la pacificación y la seguridad contempla la división de territorio nacional.
AMLO explicó que las regiones serán identificadas como de baja, mediana y alta criminalidad, según el diagnóstico delictivo que arrojen, lo cual servirá de criterio para asignar el número específico de elementos civiles y militares que conformarán una coordinación territorial.
En el pasado sucedió en la Ciudad de México cuando AMLO fue jefe de gobierno y donde implemento un plan similar al que planea extender a lo largo de la república mexicana.
Según las declaraciones del presidente electo las coordinaciones estarán integradas de 300 a 600 elementos, así mismo admitió que desgraciadamente será más de la mitad del país en donde se tenga que asignar 600 elementos de seguridad
En el caso de estados como Yucatán estado con baja criminalidad, AMLO, precisó que las coordinaciones regionales se integrarán por 300 elementos de la policía federal, de la policía militar y policía naval.
Las de mediana incidencia delictiva donde el secuestro o el homicidio son constantes “pero no los más”, los efectivos ascenderán a 400 civiles y militares.
Mientras que en la mayoría del país se tendrá que asignar 600 elementos de seguridad debido al alto grado de nivel delictivo que presentan