La estrategia de prevención se implementa también en Yucatán; el personal se encuentra preparado con vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo en caso de ser necesario.

 

 

 

 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo y Yucatán, a fin de tomar medidas para evitar daños a la población civil, por la presencia de la tormenta tropical Michael en esa región del país.

La dependencia señaló que los Mandos Navales pertenecientes a la Quinta Región Naval, que incluye los municipios de Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo, y Yukalpetén, Yucatán, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de desalojo y salvaguardar a la población en caso necesario.

De acuerdo con la Semar, en las próximas horas Michael provocará lluvias fuertes en esa región del país, por lo que la dependencia llamó a la población a mantenerse alerta.

Personal adscrito a los mandos navales referidos se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

La Fase de Prevención del Plan Marina prevé acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente, puntualizó la dependencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here