Luego de que se diera a conocer que la maestra Elba Esther Gordillo prepara su regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no haya imposición en la elección de líderes sindicales y aclaró que en su Gobierno no habrá protegidos.
El tabasqueño sostuvo, tras un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que se tiene que garantizar que en la elección de dirigentes se respete el voto libre y secreto y no imponer porque “ya se terminó esa etapa”.
“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que elijen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno”, dijo AMLO.
De la misma manera expresó que tiene que haber democracia y que ya deben ser los trabajadores quiénes elijan a sus representantes.
Tras el encuentro en Palacio de Gobierno, el presidente electo dio su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y afirmó que tienen la dicha de contar con un mandatario estatal surgido de su movimiento, “al que apoyamos mucho, al que respaldamos”.
“Vamos a apoyar al ciudadano gobernador Cuauhtémoc Blanco. No hemos tenido diferencias. Yo ya no estoy en la dirigencia de Morena, ya tengo otro asunto que tratar y llevamos muy buena relación con Cuauhtémoc. Ningún problema”, aseveró.
Incluso cuando asuma la presidencia, uno de los primeros decretos o una iniciativa de ley va a elaborarse y presentar será para que el año próximo, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, el gobierno de la República declare que 2019 sea el año de Emiliano Zapata Salazar.