Prácticamente un asesinato diario registró Hermosillo durante septiembre, pues al cierre del mes se contabilizaban 31 homicidios.
De acuerdo con la recopilación de datos realizada por EL IMPARCIAL, el día 13 del pasado mes fue uno de los más sangrientos, cuando cuatro hombres atacaron a agentes de la AMIC y al repeler la agresión fueron ultimados.
El 20 de septiembre también cuatro personas fueron asesinadas, pero en cuatro hechos distintos: Uno fue ultimado afuera de unos departamentos en colonia Pitic; uno fue encontrado sin vida en un auto en El Tronconal, otro más fue baleado en Fuentes del Mezquital y otro fue baleado en Los Altares, pero falleció luego de ser trasladado a un hospital.
El último día de septiembre, ayer domingo, dos hombres fueron asesinados. Uno de ellos fue encontrado alrededor de las 09:00 horas en la calle Aurelio Ramos final, de la colonia Urbi Villa Campestre, al Surponiente de la ciudad.
A las 13:00 horas se alertó a la autoridad del hallazgo de otro hombre sin vida en la Nueva Ilusión, al Sur de la ciudad.