Con motivo del Día Mundial del Turismo

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2018.- Para fortalecer el desarrollo turístico en la entidad, además de crear un distintivo que brinde identidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre, resaltó que la grandeza de Sonora se refleja en la gente, las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región, de ahí la importancia de crear una marca turística que se ha convertido en un medio idóneo y una herramienta de gran utilidad para dar a conocer los atractivos turísticos de los destinos.


“Tenemos mil 200 kilómetros de litoral, 650 kilómetros de frontera, tenemos mucho que ofrecer, hay que venderlo, los invito a hacerlo, ya tenemos una marca, una marca que es visible, ahora nos toca a todos vender nuestro estado como lo mejor”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

La modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo; la relación bilateral con Nuevo México, y Arizona, con la que se creó el Corredor Seguro Luckville-Puerto Peñasco, apuntó, son acciones con las que el Gobierno del Estado ha reforzado el turismo en la región, y lo mismo hará con la modernización de la Carretera Cuatro Carriles una vez concluida.

Contar con una mejor conectividad aérea en la entidad, la creación de un Centro de Convenciones en Hermosillo, así como la construcción de un hospital privado en San Carlos, Nuevo Guaymas, mencionó la Gobernadora Pavlovich, son los grandes retos en los cuales se debe trabajar para continuar fortaleciendo el sector turístico en Sonora.

“Es una realidad, tenemos esos grandes retos y no los podemos olvidar para poder decir que cumplimos con el turismo en Sonora, o por lo menos para poder sentirme satisfecha de que cumplí con esos elementos que nos van a hacer dar el siguiente paso que requerimos”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, dijo que en Sonora el sector turismo representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 6.6 por ciento del empleo total del estado, por eso la importancia de seguir promocionando las bondades de Sonora.

“El crecimiento se ha mantenido por la actividad turística durante esta administración, se refleja con un aumento del 5.2% en la llegada de turistas. En el Aeropuerto de Hermosillo las operaciones crecieron a un millón 600 mil pasajeros, y en el caso de Ciudad Obregón, a 300 mil pasajeros. Tan sólo en el último año, la derrama económica en el estado fue superior a los 18 mil millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte, Juan Pedro Vanegas Burke, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, destacó que las acciones efectuadas por el Gobierno del Estado, como la certificación de guías de turistas, han impulsado el sector turístico en la región.

En el evento se explicó el diseño de la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”, que emplea un icono en cada una de las letras de la palabra Sonora; la “S”, representan Las etnias; “O”, Atardeceres y amaneceres; “N”, Desierto y su flora; “O”, Dunas y cerros; “R”, El mar y los ríos; “A”, Bacanora y los pueblos.

Presentes: Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y Emmanuel Romain Ernest Rey, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here