Este domingo se jugó el clásico regio y previo al encuentro seguidores de ambos equipos registraron enfrentamientos violentos.
Los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey, rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus seguidores y provocaron lesiones graves a un hincha de los “felinos”.
“Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles es lamentable e inaceptable”, dijo la oficina de los Tigres en un comunicado en el que llamó a proporcionar información para encontrar a los violentos.
De una manera salvaje un grupo de radicales de los Rayados desnudaron, golpearon y le provocaron heridas en el abdomen a un seguidor de los Tigres antes de empezar el partido, lo cual tiene entre la vida y la muerte al aficionado.
Los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas.
“Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte”, señaló la nota.
Según vídeos hechos públicos en las redes sociales, una camioneta embistió a aficionados de Tigres, un grupo de seguidores de Rayados atacó con saña a un simpatizante de los universitarios y ya en el partido una parte de la porra de Monterrey repitió cantos de “los vamos a matar, los vamos a matar”.