En protesta a la violencia que grupos porriles ejercieron sobre alumnos de CCH que se manifestaban frente a Rectoría, dos facultades de Ciudad Universitaria acordaron un paro de 48 horas.
A través de una asamblea estudiantil, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se acordó iniciar el paro a partir de las 21:00 horas del lunes 3 hasta las 21:00 horas del miércoles 5 de septiembre.
Lo mismo sucedió en Filosofía y Letras. Será hasta las 18:00 horas del 5 de septiembre cuando reanuden labores académicas.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la procuraduría capitalina inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones contra cuatro personas, luego de los disturbios ocurridos este lunes enCiudad Universitaria.
Además la UNAM también buscará castigo a los responsables de la violencia. “Se denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables”, explicaron.
El pasado lunes 27 de agosto un grupo de alumnos decidió cerrar el plantel CCH Azcapotzalco para manifestarse por actos de “ineptitud, abusos y prepotencia” de la directiva.
De esta manera, al no ceder a un “paro activo” lograron que la directora María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas presentara su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por el rector de la UNAM, Enrique Graue.