“Como una barbarie” calificó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, los linchamientos de presuntos delincuentes como actos de justicia por propia mano tal como sucedió con los habitantes de Puebla, e indicó que hay una debilidad del sistema de justicia que provoca esto.

“Reprobamos y condenamos la justicia por propia mano, no podemos perseguir estas conductas, por tal motivo la CDNH emitió una recomendación en Puebla”.

 

Asimismo dijo que hay que reconocer que hay debilidad institucional en la procuración de justicia, pero esto no debe sustituirse con el linchamiento.

Explicó que próximamente se emitirá un informe completo sobre lo que acontece en el tema de los linchamientos que “no es otra cosa que la barbarie (…) hay que sancionar a quienes incitan e impulsan este tipo de soluciones y corregir las debilidades institucionales”.

González Pérez negó que se den razones para que ocurran actos, “independientemente de que haya una debilidad institucional y de la desesperación de las personas, esto es aplicar mal la justicia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here