La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró al PRI que se reorganizará desde las bases para ganar más elecciones en los próximos comicios, pero advirtió que en adelante reclamará más posiciones para sus cuadros.

El dirigente nacional cenecista, Ismael Hernández Deras, puntualizó que tras los resultados del pasado 1 de julio deben replantearse su relación con el partido y dejar claro que el apoyo debe ser mutuo.

“El PRI cuenta con nosotros, pero nosotros queremos contar con un PRI decidido y apoyando a nuestros cuadros, quedó muy claro”, manifestó.

Al clausurar los trabajos del Congreso Nacional Ordinario en el que celebraron el 80 aniversario del sector campesino priista, el político duranguense subrayó que lo peor que pueden hacer es quedarse estáticos.

Indicó que para contribuir a la recuperación del tricolor en un futuro inmediato, los cenecistas deben fortalecerse desde las bases.

“Organicémonos más y mejor para poder pedir más y reclamar más y sobre todo ganar elecciones con cuadros con base social, así tiene que ser, depende de todos. Y sabemos bien que si hay una CNC fuerte en la base, en el territorio, va a haber un PRI fuerte y recuperándose en el futuro inmediato”, remarcó.

Ante el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, Hernández Deras afirmó que la CNC también vigilará las estrategias del próximo gobierno federal para el campo mexicano.

“Vamos a instalar de tiempo completo un equipo profesional para que nos esté comunicando en tiempo real a cada comité municipal y a cada liga cómo viene la jugada del nuevo gobierno, para que no haya sorpresas, tenemos que estar preparados para ser reactivos al trabajo en donde quiera, sobre todo debilitar o desaparecer a las organizaciones campesinas”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here