El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry, hizo un llamado a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, para que solicite la renuncia del personal administrativo del Congreso local.
Mencionó que están violentando el estado de derecho al incumplir con la obligación de iniciar el proceso de entrega-recepción.
“Estamos haciendo un llamado para que se solicite la renuncia de todos los trabajadores, de todos los burócratas del Congreso del Estado por ya estar violentando el estado de derecho, por no estar cumpliendo con sus obligaciones, que antes del día 10 del mes pasado debieron de iniciar el proceso de entrega-recepción y este aun no inicia”, manifestó.
Mencionó que la designación de los puestos administrativos tendrá que ser consensada entre todas las bancadas parlamentarias y no impuestas por el Poder Ejecutivo.
“La gobernadora en su propuesta de reforma constitucional, se adjudica el derecho de nombrarlos, entiendo que también de destituirlos, entonces si empieza por destituir a los mandos del Congreso y hacer un ejercicio democrático con las nuevas bancadas que tiene el Congreso del Estado, pues seguramente será un ejercicio que vaya poco a poco tener métodos de gobernabilidad”, abundó.