ermosillo, Sonora; Agosto 28 de 2018.- “Podemos hacer cosas en el auxilio de las personas y reconocer que hay un camino para ayudar a las mujeres”, expresó la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en la firma de convenio entre la Dirección de Atención a la Mujer y la empresa Rendichicas Gasolinera.
Dijo que atestiguar eventos como este causa mucha emoción porque son pocas las empresas con responsabilidad social hacia sus colaboradores y con esa dimensión, porque no sólo se ve a alguien en un listado de nómina, sino que ven personas completas con sus familias.
“El tema dela violencia contra las mujeres, nos gustaría que no fuera un tema pero desafortunadamente sigue siendo y tenemos que voltear hacia nuestra comunidad, tener familias unidas y ver cuál es el origen de todo”, manifestó Muñoz Fernández.
Por su parte, Brizaneri IIbarría, Directora de Capital Humano, comentó que de mil 600 empleos directos que generan, el 90 por ciento son mujeres, por lo cual lograr apoyos para sus colaboradoras tiene prioridad en su agenda, ya que la mayoría son cabezas de familia.
Explicó que el convenio consiste en generar actividades que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres a través de programas de formación, capacitación y desarrollo en materia de perspectiva de género, liderazgo y empoderar a la mujer.
Estuvieron Emma Muller Salazar, Directora de Atención a la Mujer; Benita Paz Flores, Coordinadora del Albergue Hacienda la Esperanza; Raymundo Nuna, Director de Operaciones de Rendichicas; y personal de la empresa.