Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2018.- En actividad permanente se mantienen 40 cuadrillas de trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para resolver las afectaciones en la infraestructura urbana derivadas de las recientes lluvias, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que este jueves correspondió el servicio de recolección de basura a la zona Centro, pero debido a la fuerte precipitación pluvial quedaron pendientes de cubrirse 15 rutas, las cuales se espera queden solventadas a la brevedad posible.
Reveló que para este tipo de casos en que el clima dificulta de recolección, existe un plan emergente los domingos, cuyo objetivo es reducir la afectación a los ciudadanos, de quienes solicitó su comprensión.
Mencionó que personal de Servicios Públicos retiró desde la misma noche de ese día 5 árboles caídos que obstruían el flujo vehicular en la salida a Guaymas, el Bulevar Libertad y calles de las colonias Pitic y Centenario, a la vez que se activó el retiro de obstrucciones de rejillas pluviales que procede durante y después de cada lluvia.
Pérez Pumarino manifestó que desde que se presentaron las primeras precipitaciones de la temporada se mantienen activos trabajos de retiro de azolve en las calles que suelen presentar este problema.
Estimó que ya se han retirado un promedio de 100 toneladas de azolve y más de 30 toneladas de basura en lo que va de la temporada y pidió a los ciudadanos colaborar con este esfuerzo manteniendo limpias las áreas públicas cercanas a sus casas.
A la vez continúa el mantenimiento de camellones y parques, donde se podan árboles y arbustos, se corta la maleza, que creció de forma muy acelerada, y se retiran los desechos, abundó.
“Estamos cubriendo todos los sectores, nos encontramos ahorita cuadrillas por el Solidaridad, por el bulevar Morelos, Rodríguez, vamos a iniciar en el Portillo en el tema de la limpieza de los camellones, e igual de los parques”, abundó.