Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2018.- Tras el saldo de una persona fallecida en Hermosillo como efecto de la lluvia de este Jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a los ciudadanos para que antepongan su seguridad a cualquier otra consideración.

Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la de dependencia, consideró que la fuerza de las corrientes en los cauces naturales debe tenerse muy en cuenta como condición de peligro, y de allí que la primera indicación en caso de lluvia es mantenerse bajo resguardo.

Cuando esto último no es posible y la persona ya está expuesta, lo mejor es valorar la situación y en su caso solicitar apoyo de los cuerpos de emergencia, insistió.

Alguien que de pronto se ve arrastrado por una corriente en su automóvil debe ponderar si es más peligroso para su integridad física descender de la unidad en tanto llega la ayuda, ejemplificó. “Aquí lo más importante es evitar ese tipo de situaciones y ser prevenidos”, remató.

Consideró que vale la pena tener presente cuáles son las zonas y vialidades que presentan fuertes avenidas e inundaciones en la ciudad y evitar transitar en ellas, como es el objetivo de los protocolos de cierres preventivos de calles que aplica Tránsito Municipal en este tipo de casos.

Robles Jáuregui manifestó que la UMPC se mantendrá al pendiente de las condiciones climáticas para emitir las alertas correspondientes a las dependencias integrantes del Comité Operativo de Emergencias y la población a través de los medios informativos y redes sociales.

Detalló que con motivo de la precipitación del jueves se recibieron 14 reportes, 4 de ellos de inundaciones de viviendas, pero únicamente se afectó el patio de las casas, también hubo arrastres de vehículos  y árboles caídos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here