Hermosillo, Sonora; Agosto 24 de 2018.- De la semana pasada a la fecha, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo lleva aplicados más de 150 metros cúbicos de carpeta asfáltica en la reparación de los baches que afloraron con las recientes lluvias, informó Gerardo Togawa Espinoza.
El Director General de Infraestructura de CIDUE reveló que surgieron baches en calles principales que no han sido atendidas con recarpeteo y es en éstas donde se están enfocando los primeros esfuerzos a fin de restablecer a la brevedad posible la movilidad urbana y reducir las molestias a los ciudadanos.
Mencionó como ejemplo los bulevares Luis Encinas, Rodríguez, García Morales, Kino, Quiroga, Quintero Arce, López Portillo y las calles Garmendia y Sahuaripa, ejemplificó.
Los 150 metros cúbicos de material utilizados en los últimos días representan una cobertura de alrededor de 3 mil metros cuadrados de baches, abundó.
El funcionario explicó que, además de los baches, las precipitaciones pluviales traen otros problemas que dificultan la movilidad, como es el caso del azolve en calles pavimentadas de la zona Norte, debido a que hacia ellas se desplaza el material producto de los deslaves en 66 tramos de rúas que son de terracería.
Mencionó que a través de diversos medios abundan los reportes ciudadanos de baches en colonias cuyas superficies son muy antiguas, sin embargo las primeras intervenciones para resolver esas fallas es prioritario hacerlas en las rúas que concentran el mayor movimiento vehicular, afirmó Togawa Espinoza.