Hermosillo, Sonora; 21 de Agosto 2018.- El suministro de agua potable se restablece de forma paulatina en los sectores afectados con falta de agua desde el fin de semana, en estos momentos la parte Norte alta de la ciudad cuenta con buena presión del recurso; sin embargo, la parte Norte media continúa con problemas de desabasto.

Rafael García Flores, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, aclaró que usuarios de colonias como Jardines, López Portillo, Lomas de Madrid, Apolo y Ley 57 todavía no cuentan con el suministro de agua potable, debido que los tanques Bachoco y Olivos no lograron recuperarse y amanecieron con bajos niveles.

Se estimaba que el suministro de agua quedaría regularizado este día en las colonias afectadas; no obstante, los vientos y lluvia registrados durante la noche de este lunes generaron daños en el área de pozos adentro de la presa Abelardo L. Rodríguez, por ello, los tanques no alcanzaron los niveles óptimos, explicó.

Hasta ayer lunes era notorio el restablecimiento del servicio, al reincorporarse casi la totalidad de los pozos que salieron de funcionamiento desde el fin de semana, a causa de problemas derivados por las lluvias; sin embargo, los vientos y precipitaciones pluviales presentadas ayer mismo nuevamente afectaron la operatividad del equipo de la zona de captación al Oriente del municipio.

Agua de Hermosillo continuará informando sobre los avances sobre la recuperación de los niveles de agua en los tanques de abastecimiento, para una adecuada y equitativa distribución del recurso natural en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here