Ciudad de México.- El diputado Marko Cortés Mendoza rechazó la decisión del Tribunal Electoral de Nuevo León que “revirtió” triunfos de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvo que “los panistas defenderemos la voluntad popular en la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
En opinión de Cortés Mendoza, “la decisión de los magistrados ofende a quienes votaron libremente el pasado 1 de julio en Monterrey y Guadalupe Nuevo León a favor de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, respectivamente, ambos del PAN”.
En un comunicado, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro afirmó que los diputados federales salientes y entrantes del PAN respaldarán todas las acciones por defensa del voto.
Por último, subrayó que “defenderemos la decisión que tomó la ciudadanía, confiamos que la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresen el triunfo a los legítimos ganadores”.