Hermosillo, Sonora, agosto 10 de 2018.- Más de 3 mil 600 alumnos de las escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora, iniciarán clases este lunes 13 de agosto, informó Lucía López Cortez.
La Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), indicó que los estudiantes ingresarán a las aulas para cursar el ciclo escolar 2018-2019; de los 3 mil 615 jóvenes inscritos, puntualizó, 676 son de nuevo ingreso.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a jóvenes que recibirán una educación de calidad en su formación docente. Les deseamos éxito a las alumnas y alumnos que se reincorporan a las aulas, así como a los de séptimo semestre que realizarán sus prácticas profesionales y que estoy segura se enriquecerán de la experiencia de los docentes en servicio en las escuelas de educación Básica”, externó.
López Cortez precisó que 431 jóvenes de nuevo ingreso cursarán su licenciatura en las escuelas Normales de la entidad y destacó el servicio de internado que seguirá brindando la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, como ya es una tradición en esta Unidad Académica. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional, dijo, ingresarán 245 alumnas y alumnos.
A las escuelas Normales ingresarán los jóvenes que cumplieron los requisitos de contar con un promedio mínimo de 8, ser menores de 22 años y obtener un resultado igual o mayor a 950 puntos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), como lo establece la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.
“De forma transparente y pública se dio a conocer el proceso de admisión y se presentaron los resultados obtenidos por los aspirantes seleccionados; mejorar los perfiles de ingreso para estudiar la profesión docente favorecerá el incrementar las competencias y el ejercicio de la profesión, lo cual redundará en un beneficio de la formación integral de la niñez y juventud sonorense”, subrayó.
En atención a la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró, reiteran el compromiso de brindar a los futuros maestros del estado las herramientas necesarias para que sean los mejores profesionales de la educación y contar con una educación de calidad.