Hermosillo, Sonora; Agosto 10 de 2018.- En seguimiento al calendario de visitas a las dependencias municipales por parte de la Comisión Mixta de Entrega Recepción en el Ayuntamiento de Hermosillo, este viernes se realizaron las reuniones con los titulares de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

En el Palacio Municipal, el Oficial Mayor Luis Alejandro Peralta Gaxiola, encabezó la primera de las exposiciones sobre los estados que guardan los asuntos de la dependencia en temas generales como el marco jurídico, retos, atribuciones, áreas de oportunidad y aclaró algunas dudas que surgieron.

“Tenemos la disposición de aclarar cualquier duda que tengan por parte de cualquiera de los encargados de las distintos departamentos que dependen de Oficialía Mayor, la cual es muy operativa”, señaló Peralta Gaxiola.

Es una dependencia globalizadora o concentradora y coadyuvamos con las demás de la administración en todo lo concerniente a los recursos humanos, bienes y servicios; y el 90 por ciento se encuentra en el Palacio Municipal, por fuera talleres y parte de la Dirección de Bienes.

En la reunión se presentó el presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2018, tanto ejercido y por ejercer; así como gastos en nómina y de los empleados prestaciones, materiales y suministros, pensiones, jubilaciones, becas sindicales, bienes muebles e inmuebles, entre otros.

En similares términos procedió Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero Municipal, acompañado por los responsables de las 4 coordinaciones responsables de ejecutar las funciones de la dependencia, quienes respondieron a las dudas de los asesores y colaboradores del equipo de trabajo de la Alcaldesa electa Célida López Cárdenas.

Se informó que la administración municipal que asumirá funciones el próximo 16 de Septiembre contará con recursos para disponer en Tesorería del orden de los 322 millones de pesos.

Mencionaron que un asunto en trámite para resolver es la elaboración del anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, así como las bases para los estímulos fiscales del año próximo; así como la revisión de los créditos que es conveniente reestructurar.

A solicitud de uno de los asistentes se acordó la conveniencia de agendar nuevos encuentros y profundizar en temas específicos como un registro de los bienes inmuebles del Ayuntamiento; la situación ante proveedores y los casos que pudieran formar parte de la agenda de riesgos de la dependencia.

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