Sao Paulo.- Luis Inazio ‘Lula’ da Silva, actualmente en prisión con una condena de 12 años, fue nombrado candidato presidencial por parte del Partido de los Trabajadores de su país.

Con todas las dificultades que implicará el no poder realizar una campaña presidencial debido a su encarcelamiento, el político de 72 años de edad se encuentra al frente en la mayoría de las encuestas, por lo cual no sería descabellado pensar en su posible victoria.

Sin embargo, su encarcelamiento, bajo cargos de corrupción, podría desembocar en que se le prohibiera aparecer en las boletas de las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre próximo.

Esto no disuadió a los simpatizantes de ‘Lula’, quienes lo eligieron como candidato en la primera de tres convenciones que se llevarán a cabo por parte del Partido de los Trabajadores.

Sin embargo, la posibilidad de que Lula sea legalmente descalificado de participar es tal que ya se habla de Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, como su posible sucesor en las boletas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here