Hermosillo, Sonora, 4 de agosto de 2018.- Jostin Gisael, de 15 años, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva ayer a las 18:55 horas, por el motivo de robo.
El joven fue detenido tras una persecución que comenzaron empleados de la tortillería ubicada en las calles Matamoros y Río Muerto en Miguel Alemán, de donde sustrajo una caja registradora con alrededor de 6 mil pesos en efectivo.
Jesús Inés, reportante, dijo a los oficiales que empleados del comercio que se percataron del robo siguieron al joven hasta un domicilio, donde llegaron elementos de la Policía Municipal.
El hoy detenido al notar la presencia policial intentó salir de la casa y darse a la fuga brincando a otras casas, donde fue seguido y asegurado por elementos policiales.
En la persecución, el joven arrojó un objeto al suelo, el cual al tenerlo asegurado se regresó para revisar, siendo la caja registradora de la marca SAM 4S, la cual tenía la cantidad de mil 677 pesos en efectivo en monedas y billetes.
Entre sus pertenencias se le encontró parte del dinero, pero el joven refirió haber entregado otra cantidad de dinero a una mujer, la cual se desconoce el paradero.
El detenido, la caja registradora y el dinero encontrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes para el seguimiento del caso.