Hermosillo, Sonora, julio 12 de 2018.- El poder trabajar nuevamente y desplazarse libremente sin depender de alguien más, será posible para don Jesús Carreón, al ser uno de los beneficiarios de próstesis de pierna, que promueve el Sistema DIF Sonora, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
A los 60 años de edad, don Jesús, originario de Hermosillo, sufrió la pérdida de la pierna derecha a causa de la diabetes, debido a complicaciones en su salud y falta de control de la enfermedad, después de ocho años de la primera cirugía, fue necesario amputarle la extremidad izquierda.
Actualmente, a sus 69 años, dijo, gracias a las prótesis que recibió podrá reincorporarse a la actividad laboral y de esa manera contribuir económicamente con los gastos en su hogar, lo cual lo motiva y llena de satisfacción.
“Gracias a todos por esto, es una bendición, muchas gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al DIF Sonora, no tengo palabras, estoy muy agradecido porque voy a poder trabajar y ayudar a mi familia; quiero invitarlos a que se acerquen al CREE, miren que bien me fue a mí, yo me acerqué y me dieron mis dos piernas”, expresó feliz.
La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, manifestó que a fin de brindar una mejor calidad de vida e impulsar la inclusión social y laboral, el Gobierno del Estado, a través de esta Dependencia, entregó prótesis de pierna a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Detalló que en esta ocasión fueron once personas de Hermosillo, Quiriego, Etchojoa, Cajeme y Navojoa, quienes recibieron el apoyo de prótesis ligeras y ergonómicas, elaboradas por profesionales del CREE.
“Este apoyo representa un cambio en la vida de estos padres y madres que hoy cuentan con una prótesis de calidad que les permitirá trasladarse de manera más cómoda y trabajar para proveer lo esencial a sus familias”, resaltó.
Por su parte, Mónica Becerril Coppel, Subdirectora del CREE, agradeció al personal del Taller de órtesis y prótesis, por su compromiso desde el inicio de la administración y entrega, a la fecha, de 86 prótesis por arriba y debajo de la rodilla a personas con discapacidad en situación vulnerable.
Presentes en la entrega: Susana Flores Mesa, Laura Ortiz Bueno y Juan Carlos Encinas Ibarra, Coordinadora Operativa, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Coordinador Administrativo del Sistema DIF Sonora, respectivamente.