Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ha decidido quién será su nominado para la Corte Suprema, reveló una persona con conocimiento de la situación, horas antes de que el anuncio oficial se haga por televisión en horario estelar, lo que dará pie a una batalla por la confirmación.

Mientras otros especulaban sobre quién sería su nominado para reemplazar al juez Arthur Kennedy, quien está por jubilarse, Trump tuvo poco qué decir de su decisión, que podría consolidar una mayoría conservadora en la corte para los próximos años.

Pero sí tomó una decisión, según una persona que habló bajo condición anonimato porque no estaba autorizada para discutirlo públicamente.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Looking forward to announcing my final decision on the United States Supreme Court Justice at 9:00pmE tomorrow night at the @WhiteHouse. An exceptional person will be chosen!

Luego de un fin de semana de deliberaciones con asistentes y llamadas a aliados para recibir consejos, tuiteó: “Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema – Se anunciará a las 9:00 p.m.”.

Entre los principales contendientes para la vacante se encuentran los jueces federales de apelaciones Brett Kavanaugh, Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman. La Casa Blanca ha preparado documentos informativos de los cuatro, quienes estuvieron incluidos en una lista más larga de 25 nombres aprobados por grupos conservadores.

Mientras el presidente ha reflexionado su opción, sus asistentes se han preparado para una dura batalla de confirmación. El senador Jon Kyl de Arizona guiaría al nominado a través del proceso de confirmación del Senado, informó el lunes la Casa Blanca.

Antes de retirarse en 2013, Kyl era miembro del Comité de Asuntos Jurídicos del Senado, que será el primero en considerar la nominación. Ahora trabaja para la firma de cabildeo Convington & Burling, con sede en Washington. La Casa Blanca espera que la estrecha relación de Kyl con los republicanos del Senado ayude a abrir el camino para la confirmación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here