Ciudad de México.- Un popote tarda alrededor de 100 años en degradarse y es causa de la muerte de un millón de aves y cerca de más de 100 mil animales marinos en todo el mundo, según la ONU, por eso Starbucks informó que eliminará el uso de popotes en las más de 28 mil tiendas que tiene en el mundo.
Esta medida, anunciada en Estados Unidos, también aplicará en México, dónde Alsea opera las cafeterías. “En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020”, señaló la firma.
Como primer paso, Starbucks ya quitó los popotes de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, “sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes”, afirmó la cadena.
Con esta medida, Starbucks se une a otras empresas e instituciones en pro de la eliminación de popotes de plástico. La semana pasada la mexicana Boing anunció que dejará de usar popotes en sus productos. La firma señaló que analiza usar envases con tapa y el uso de popotes biodegradables.
En mayo, la Semarnat comenzó su campaña “Sin popote está bien”, la cuál busca reducir el uso de popotes de plástico generando conciencia sobre los efectos negativos de este producto en el medio ambiente.