Ciudad de México.- Especialistas del sector financiero sospechan que integrantes de la mafia rusa fueron quienes atacaron el pasado mes de abril el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista para el diario La Crónica, informó que las autoridades continúan investigando para detectar a los delincuentes del ciberataque relacionado con el SPEI y sospechan que el ataque pudo haberse orquestado desde Rusia.

Agregó que los rusos pudieron haber utilizado a mexicanos de diferentes estados de la República para retirar el dinero en ventanillas bancarias, tras revelar que hacker rusos sustrajeron 90 mil cuentas de clientes del banco Bank of Montreal y al banco en línea Simplii Financial.

Consideró: “No me extrañaría que fueran los rusos los responsables. De hecho desde un inicio, nosotros en la Condusef, hemos señalado que es la mafia rusa y gente de origen centroamericano, las bandas que engañan a los usuarios”.

Mientras que Raymundo Tenorio, director de la carrera de Economía del Tec de Monterrey, confirmó que los rusos cuentan con métodos sofisticados de hackeo, tecnología avanzada para cometer los delitos y antecedentes que los han marcado como uno de los principales sospechosos, al informar que en los últimos meses, la mafia rusa ha atacado en diversas partes del mundo, incluido México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here