Washington DC.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya le puso apodo a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial de México.
Por considerar que es similar a él, el estadounidense ahora le dice “Juan Trump”.
Citando a un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, un reporte de la publicación especializada Americas Quarterly asegura que el Presidente ha mencionado de forma privada a sus cercanos que López Obrador se parece a él en su manera de hacer política.
“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado, apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’, a decir de un alto funcionario gubernamental”, asegura el reporte firmado por Mark Feierstein, un ex funcionario de la Administración de Barack Obama.
Además, sin dar detalles, el reporte establece que la Administración Trump no estaría preocupada por que una Presidencia de López Obrador tome un rumbo radical.
“A diferencia de otros países de América Latina, con Gobiernos de Izquierda populista”, señala, “el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros.
“A diferencia de los Presidentes Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres”.
“Con este telón de fondo, la Administración Trump no está demasiado preocupada por una Presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre México y EU”, apunta el artículo.