Ciudad de México.- Como bien sabes, los tiburones son de las criaturas más temidas del mundo acuático. Con el paso del tiempo se han dado a conocer historias sorprendentes de ataques de tiburones a otros animales e incluso a personas.

A pesar de la poca frecuencia de este tipo de ataques, el miedo a los escualos es un fenómeno bastante extendido, en parte gracias a la histeria colectiva que suele acompañar a este tipo de sucesos y a la existencia de exitosas películas de ficción como Tiburón.

Recientemente se dio a conocer un video que es un claro ejemplo de por qué hay que tener cuidado a la hora de sumergirse en las profundidades marinas.

El hecho que ocurrió en 2014 en las aguas de la costa de Bahamas muestra cómo un tiburón se dirige hacia un inexperto submarinista.

Aunque todo auguraba que el video terminaría en tragedia, la rápida reacción del instructor de buceo Eli Martínez evitó una muerte segura.

En la grabación se observa cómo el ‘héroe’ al percatarse de la situación, nada hasta el enorme animal antes que de ataque por la espalda a uno de sus alumnos y le baja la cabeza.

De acuerdo don Daily Mail, en la actualidad Martínez usa las imágenes del encuentro como un video de entrenamiento para buceadores inexpertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here