Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto envió sus más sentidas condolencias a las familias de las personas y servidores públicos que perdieron la vida en las explosiones en Tultepec, y ofreció todo su apoyo al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, para regularizar las actividades de los artesanos de la pirotecnia.
“Para poder establecer condiciones de mayor orden y de regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio de Tultepec, que precisamente es reconocido en todo el país, pero que merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo y recibir una mayor capacitación”, indicó.
Por lo anterior, dijo que dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para contar con el apoyo de las autoridades locales para emprender todo un plan de acción que permita evitar en el futuro tragedias como la ocurrida el jueves, que lamentablemente ya habían ocurrido en el pasado.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de las nuevas Instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, en Naucalpan, Estado de México, el presidente hizo un amplio reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano y la Marina, durante los comicios del primero de julio en el traslado y resguardo de la papelería electoral, así como para mantener la paz y la tranquilidad.
Dijo que con su apoyo ganó la democracia y México lo reconoce y se los agradece.
“Desde aquí quiero expresar mi más calurosa felicitación a los soldados, pilotos y marinos que trasladaron y resguardaron sin incidente alguno, la papelería electoral. También reconozco a los efectivos militares y navales que el domingo pasado hicieron acto de presencia en diversas zonas del país para que la ciudadanía pudiera ejercer su derecho al voto en un clima de libertad y tranquilidad, su acompañamiento fue decisivo para que se instalaran la casi totalidad de las 156 mil casillas previstas a nivel nacional”, manifestó.