Ciudad de México.- El ex presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la reconciliación entre todos los mexicanos y dijo que la polarización inducida “tiene que quedar atrás, todos tenemos formas de pensar distinta”.
Pidió que este lunes empiece una nueva era y se respete el pluralismo, que cada quien asuma la responsabilidad de sus decisiones, “eso se sabrá después del resultado electoral y del ejercicio de gobierno de quien resulte electo presidente”.
El panista hizo votos porque la jornada se desarrolle en forma pacífica y que uno de los resultados sea que “finalmente los mexicanos nos respetemos como somos, que entendamos que tenemos diferencias y que no por ello uno es mejor o tiene mejor calidad ciudadana que otro. Tenemos derecho a pensar diferente. Que se entienda que la democracia tiene que ver con los pacíficos”.
Señaló que el resultado se debe respetar y que todos asuman las consecuencias de las decisiones que se tomaron. Entrevistado tras emitir su voto, dijo que lo hizo de acuerdo a sus convicciones, las ideas del partido en que milita, y que en general su voto fue en ese sentido.
En relación con las expulsiones del PAN de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, sostuvo que esperaba en estos días señales de conciliación y unidad para tener un resultado positivo, “en ese contexto no entiendo las acciones de ayer. Pensaría que en el PAN estarían concentrados en la organización de las elecciones, cuidar el voto, impulsar a los ciudadanos a votar, pero parece que tienen otras prioridades”.