Cuernavaca.- En el Municipio de Puente de Ixtla, en Morelos, dos funcionarios de casilla renunciaron a operar este día de elecciones con el argumento de que temían por su seguridad.
La renuncia fue confirmada por la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba.
Ante medios de comunicación indicó que los dos fueron remplazados por sus suplentes y se pasó el reporte a las autoridades estatales en búsqueda de que se garantice la seguridad en el punto.
“Nosotros estamos analizando con las personas. Hay suplentes y nosotros vamos a ver la mejor integración. Los focos rojos están vistos con las autoridades”, señaló.
“Nosotros no garantizamos la seguridad, nosotros garantizamos que se le solicitó a las autoridades responsables que brindarán la seguridad”, agregó.
“Hay una coordinación y una comunicación directa con las autoridades responsables si nosotros les decimos”.
Hasta el momento, apuntó, en esta entidad no ha habido algún incidente que ponga en riesgo la tranquilidad de la elección.
De acuerdo con el Sistema de la Jornada Electoral (SIJE), hasta las 14:40 horas, el Impepac informó que se instalaron 2 mil 283 casillas, lo que representa un avance 94.3 por ciento.