Ejercer el voto de manera libre es un deber con el que se debe cumplir y debe hacerse en un contexto de Paz, afirmó Ruy Rendón Leal.
El Arzobispo explicó que la jornada electoral es una fiesta cívica donde todos los mexicanos deben cumplir con la responsabilidad de elegir a sus representantes.
“La jornada electoral del día de las elecciones es una fiesta cívica para todos nosotros como ciudadanos, tenemos la oportunidad de elegir libremente a nuestros gobernantes y legisladores y hoy un servidor está cumpliendo con este deber y este derecho que tenemos como mexicanos”, dijo.
De igual manera, el máximo jerarca de la iglesia católica en Sonora aseguró que se mantiene en constante oración para que estos comicios se realicen de forma pacífica.
“Aquí estamos ejerciendo libremente nuestro sufragio e incluso desde lo más profundo del corazón que toda esta jornada transcurra en paz”, concluyo.
Cabe señalar que Ruy Rendón Leal emitió su sufragio en la casilla ubicada en las calles Rayón y Nuevo León de la colonia 5 de mayo, siendo esta la primera vez que ejerce el voto en Sonora, ya que anteriormente radicaba en el estado de Tamaulipas.