Ciudad de México.- En 1 de marzo pasado, el Juzgado Tercero Penal de Tabasco sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a pagar una multa de más de 196 millones de pesos a Andrés Rafael Granier, ex Gobernador de la entidad, por el delito de peculado. Entonces, un Juez avaló las acusaciones que la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) formuló desde 2013, y que señalaban a Granier como culpable por el desvío de recursos del Seguro Popular en el ejercicio fiscal de 2010.
Sin embargo, el ex Gobernador seguirá tras las rejas del Penal de Tepepan, debido a que en marzo se le sentenció a 10 años de prisión por otro delito. Asimismo, Saiz Pineda mantiene expedientes abiertos, según información de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con medios locales, los magistrados no hallaron los elementos suficientes en la imputación sobre la presunta responsabilidad de Granier y José Manuel Saiz Pineda, su ex Secretario de Finanzas, en la defraudación de 2 millones 156 mil 489 pesos al Seguro Popular en 2010.
Con información de Sin Embargo