Tamaulipas.- Más de 500 elementos militares arribaron a la ciudad de Reynosa para ser desplegados en la frontera y fortalecer las tareas de vigilancia y combate al crimen organizado, en el marco del relevo de tropas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas entidades del país.
Fuentes de la Octava Zona Militar confirmaron que el operativo contempló el arribo de 500 elementos militares que reemplazarán a igual número de efectivos del Ejército Mexicano.
Desde las 14:00 horas, el Aeropuerto Internacional de Reynosa fue escenario del arribo de tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con los centenares de soldados que de inmediato fueron concentrados en las instalaciones del cuartel militar.
El desplazamiento de fuerzas militares se produce en la víspera de las elecciones federales y locales que se realizarán el domingo próximo.
Además, coincide con el despliegue de tres mil 700 agentes ministeriales en la entidad para integrarse al estado de fuerza de la delegación de la PGR, que estará enfocada en su totalidad para la recepción de posibles delitos que se den previo y el día de la jornada electoral.