Estados Unidos.- Dos periodistas mexicanos fueron detenidos 16 horas por intentar fotografiar el centro de detención de menores migrantes en Tornillo, Texas. Los conacionales son Hérika Martínez Prado y Christian Torres, fotoperiodistas de Ciudad Juárez.
Martínez Prado relató que ella y su colega fueron interceptados por la patrulla fronteriza cuando realizaban su trabajo, los dos tomaban imágenes desde el lado mexicano, los hechos habrían sucedido el 18 de junio pasado. Los reporteros fueron separados en dos celdas, y su trabajo fue inspeccionado por fiscales.
La reportera comentó que en las celdas existe frío y que en algún momento les quitaron sus cobijas térmicas. Además ambos fueron obligados a firmar documentos en los que renuncian a unas visas de turismo que tenían vigentes.
Martínez Prado quien colabora para El Diario de Juárez, afirmó que su vida como habitantes de la región es entre ambas fronteras, lamentó que existiera una falta de criterio de las autoridades norteamericanas para hacer señalamientos en los limites de su país y denunció que el trato suele ser violento. Por otro lado, afirma que ha recibido apoyo de familiares y colegas con quienes comparte su historia para que no vivan lo mismo.