Queretaro.- La candidata del PRI a presidenta municipal en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, confirmó que su camioneta recibió 18 disparos la noche de este viernes, en una emboscada a uno de sus regidores suplentes.
Un video difundido por el presidente del PRI, Juan José Ruiz, muestra la camioneta rotulada con la propaganda de la candidata, con los orificios de los impactos de bala en la parte posterior y uno de los costados del vehículo.
“Nuestra candidata en Landa de Matamoros ha sido acosada, amenazada y hoy el colmo, su camioneta fue balaceada, 18 tiros, 18 impactos a la camioneta de la candidata del PRI en Landa de Matamoros”, denunció el dirigente priista.
Ruíz aseguró en un otro que el PRI defenderá a su candidata, además de cuestionar que “la inseguridad está haciéndonos rehenes a todos los queretanos”.
En una entrevista difundida por el sitio web reqronexion, la candidata detalló que el vehículo era conducido por Mariano Meraz Ponce, quien fue registrado en su fórmula como regidor suplente, quien salvó la vida.
“Entre las 11 y media (de la noche) iba llegando, me deja mi compañero y él se fue, y en el camino de terracería de la Reforma a Aguacates, ahí como a mitad de camino más o menos, lo interceptaron”, relató la candidata.
Eva Maldonado confirmó que desde hace unos días había recibido el reporte de una camioneta que los había seguido, así como que el ataque ocurrió en una zona con mucha vegetación que dificulta la identificación de sus agresores.
“Nosotros responsabilizamos directamente, ahora sí que a la competencia, que es ahorita el partido opositor, Acción Nacional, su candidata y ellos los responsabilizamos, porque tienen ellos una actitud muy pesada, están en una campaña muy sucia, entonces, pues no hay de otra, esto es político y yo creo que apunta a esto”.
El exconsejero electoral, Efraín Mendoza Zaragoza, recordó que en Querétaro no hay antecedente de un hecho similar en procesos electorales pasados.
Refirió solamente el incidente de un impacto de bala en el frente de la camioneta de Francisco Domínguez, lo que en realidad ocurrió cuando era senador, casi un año antes de las elecciones de 2015.
Después de ese incidente ocurrido a mediados de 2014, Domínguez condenó que la paz y la tranquilidad que caracterizaba a Querétaro se hubiera perdido.