Hermosillo, Sonora; Junio 15 de 2018.-Ante los cada vez más frecuentes actos de sabotaje que impactan la prestación de importantes servicios a los hermosillenses y su tranquilidad, el Ayuntamiento de Hermosillo mantiene investigaciones en proceso para que los responsables enfrenten todo el peso de la ley, aseguró Julio César Ulloa Girón.

El Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que se acabó la tolerancia hacia quienes han hecho de la guerra sucia contra la Administración Municipal y los ciudadanos una estrategia de atracción del voto.

A su vez ratificó el respeto al proceso electoral en marcha; reconoció que el golpeteo y la denostación son fenómenos que ya se esperaban y advirtió que la afectación a la comunidad en general de ninguna manera se quedará sin consecuencias.

“Las campañas políticas son bienvenidas, pero en el ánimo positivo de generar un ambiente de triunfo de cualquier candidato o partido, lo que no vamos a permitir, y lo quiero decir muy claro, porque no estamos mancos, es que se abuse de la gente, de figuras públicas, para crear un ambiente no favorable”, externó.

Ulloa Girón ubicó el reciente robo de su patrimonio a un periodista de la localidad en ese interés de descrédito que se suma a numerosas acciones de sabotaje, mismas que habían sido esporádicas durante el año, pero se intensificaron conforme se acerca el día de la elección.

Especificó que el robo de las llantas al automóvil del comunicador ocurrió en un espacio comercial provisto de cámaras de vigilancia y el caso ya está siendo investigado.

El Gobierno Municipal, añadió, cuenta con abundantes evidencias de daño intencional en perjuicio de importantes servicios para los ciudadanos, sobre todo a partir de que iniciaron las campañas políticas, por lo que el llamado a quienes pudieran sufrir un daño colateral en las estrategias de guerra sucia es que extremen cuidados.

El funcionario hizo alusión a sucesos como el corte y machacado de cableado del Alumbrado Público, entre éstos el que oscureció la zona por donde pasaría la manifestación de la Expogan de este año, y el encintado de fotoceldas, al que se debe que algunas lámparas permanezcan encendidas aún de día.

También el reciente incendio de dos unidades recolectoras de basura; el que 15 camiones resultaran descompuestos en un mismo día e incluso los evidentes esfuerzos por enrarecer el ánimo festivo del Festival del Pitic.

Tras recomendar a los ciudadanos no dejarse llevar por estas tácticas, el Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que hay grupos de personas enfocadas a investigarlas y en su momento a los responsables la autoridad competente les va a caer encima.

 “A esas personas que quieren generar un mal ambiente en época electoral también les decimos que estamos investigando y actuaremos en consecuencia con todo el peso de la ley”, remató.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here