Hermosillo, Sonora; Junio 15 de 2018.- Sindicatura Municipal de Hermosillo ya cuenta con el diseño y la distribución de espacios del que será un nuevo Panteón Municipal, con una disponibilidad de 4 mil 200 tumbas en su primera etapa, informó Ana Lorena Vega Granillo.
La Síndica Municipal describió el proyecto que actualmente se encuentra en fase de gestión de las licencias y permisos necesarios, a los que seguirá la construcción de instalaciones.
Detalló que el terreno que albergará este camposanto tiene una extensión de 33 hectáreas en total y se ubica a 800 metros de la carretera a Sahuaripa, colindando con el libramiento, en el sector Oriente de la ciudad.
Explicó que la primera fase del proyecto involucra únicamente 5 hectáreas de las 22 que se usarán para el panteón, ya que el resto de la superficie está proyectado para área verde.
Habrá un velatorio, plaza, oficinas y servicios sanitarios, además de la barda perimetral que será lo primero que se construya, abundó la funcionaria.
Reveló que aún no se ha asignado un nuevo nombre a este que será el quinto camposanto responsabilidad del Ayuntamiento dentro del casco urbano, pero una vez definido dicho detalle se dará a conocer a la comunidad.