“El más sentido pésame a su familia y a toda la gente de Piedras Negras. Fernando fue un gran alcalde. Le debemos y le debe Piedras Negras a él, el haber recuperado la paz y paga con su vida el haber hecho su trabajo”.
Rechazó que lo ocurrido obligue a brindar equipos de seguridad a todos los candidatos y candidatas en el desarrollo del proceso electoral.
“No. Creo que Fernando tenía un riesgo derivado directamente de la función que ejerció como alcalde y no veo que haya más gente en esa situación”.
“Espero y tengo confianza en que así va a ser, que con prontitud se esclarezcan estos delitos, el homicidio de Fernando y el atentado en Torreón, y que a la brevedad se lleve a los responsables a la justicia. Eso es lo que espero como cualquier otro ciudadano”.
El diputado federal descartó que los hechos alteren el cierre del proceso electoral y la misma jornada de votación.
“No tiene una relación directa, al contrario, creo que lo que tenemos que hacer es reflexionar mucho el voto, reflexionar muchísimo a quién le damos el apoyo”.
“En este momento, los que somos priístas y amigos de Fernando, tenemos que guardar el luto que corresponde en este momento y dar el tiempo necesario para que las cosas recuperen su cauce normal”, expresó.