Saltillo, Coah.- Tras la muerte de Fernando Purón, quien era candidato a diputado federal por el Distrito I, corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PRI iniciar el procedimiento de sustitución de la candidatura.

Estatutariamente, el Artículo 99 del Reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, señala que en los casos de fuerza mayor en que se haga necesaria la sustitución de candidatos o candidatas del partido, antes o después de su registro legal, el CEN designará a quienes les sustituyan.

Tratándose de candidatas y candidatos para participar en los procesos electorales federales, la Comisión Nacional de Procesos Internos analizará la situación y emitirá un acuerdo específico, mismo que enviará junto con el proyecto de acuerdo de designación al titular de la presidencia del CEN.

Estos acuerdos de designación serán suscritos por las personas que tengan a su cargo las presidencias del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Además, el Artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que, en caso de fallecimiento, la representación del PRI ante el Consejo General del INE deberá solicitar por escrito, la sustitución de la candidatura; el Comité Directivo Estatal, por medio de su presidente, solicitará al Presidente del CEN iniciar el procedimiento de sustitución de candidatura. El proceso podría iniciar el lunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here