Villa Juárez, Sonora; a 7 de junio de 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP), detuvieron a una persona que amenazaba con un cuchillo a su hija, vociferando en hacer explotar su casa con un tanque de gas.
Los hechos se registraron cuando elementos de la PESP quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia, se encontraron con una persona de sexo femenino quien les informó que su esposo estaba alterado amenazando a su hija, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio en la calle primero de mayo.
Al tocar la puerta para que les abriera el agresor, este se negó, teniendo que abrir la esposa quien los acompañaba dando permiso para entrar al domicilio, encontrando los agentes a una persona de sexo masculino que lleva por nombre Fortino “N”, quien portaba en ambas manos armas punzo cortantes, en la izquierda un chuchillo y en la derecha un machete.
Los oficiales de la PESP le ordenaron que arrojara ambas armas y que se recostara en el piso boca abajo, obedeciendo el agresor, para posteriormente fuera revisado por uno de los agentes encontrando en la bolsa frontal del pantalón una bolsa de plástico transparente que contenía 15 envoltorios todos con una sustancia granulada con las características de un narcótico.
Ahí mismo a la persona detenida se le leyeron sus derechos para después ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites legales que le asisten.
Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).