Hermosillo, Sonora.- Durante el segundo día del Campamento Formativo de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpan) 25 jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Ocupacional Manos a la Vida así como convivir y aprender de los integrantes del Rescate Juvenil Sonora.
En la primera actividad, los jóvenes primo infractores visitaron las instalaciones del Centro Ocupacional Manos a la Vida, donde se les enseñó cuál es la misión que realizan en este lugar.
Manos a la Vida atiende de manera integral a jóvenes con síndrome de down o cierto grado de discapacidad intelectual, a quienes preparan y enseñan oficios que les darán oportunidades de desarrollo profesionales en la sociedad.
Los integrantes del campamento formativo Umpam fueron testigos de cómo estas extraordinarias personas se empeñan día con día para aprender trabajos que los dejen ser independientes.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam dijo que los jóvenes recibieron una plática sobre las discapacidades que se atienden en este Centro Formativo, así como les mostraron los trabajos para los cuales se preparan los que acuden a Manos a la Vida, como es la elaboración de piñatas, hotelería , trabajo de oficina, entre otros.
También les invitaron un desayuno donde convivieron con los jóvenes que se preparan en el centro.
Ya al filo de medio día, los integrantes del Segundo Campamento Formativo Umpam acudieron al Parque Madero, donde realizaron su segunda actividad, la cual consistió en una plática motivacional denominada Personas Extraordinarias, impartida por Rescate Juvenil Sonora.
Cosme Contreras, comandante de Rescate Juvenil Sonora y sus acompañantes compartieron con los asistentes técnicas de acondicionamiento físico y artes marciales básicas para la defensa personal.
Los primo infractores estuvieron muy participativos con estas enseñanzas, aprendiendo técnicas de sometimiento y derribe para usarse en casos en los que se deban defender.