Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, se comprometió a que, en caso de que llegue a la Presidencia de la República, privilegiará a las empresas que contraten mexicanos.
En un mitin realizado en Tepeapulco, Hidalgo, donde está ubicada la localidad industrial de Ciudad Sahagún, el tabasqueño recordó que, cuando fue Jefe de Gobierno, Bombardier -empresa que ganó una licitación de 500 millones de dólares para fabricar 40 trenes para el Metro capitalino- se comprometió a contratar obra de mano mexicana.
“Ganó esa compra la empresa Bombardier y le pedimos, le pedimos a Bombardier como condición que hiciera los trenes en Ciudad Sahagún para darle trabajo a los mexicanos”, aseveró.
“Así como le hicimos en el caso de los trenes para el metro así vamos a hacer todas las compras: se va a dar preferencia a empresas que den trabajo a los mexicanos”.
En un mitin realizado en una plaza de toros, a la que acudieron trabajadores de Bombardier y miembros de la Sección 200 del sindicato minero, López Obrador aseguró, además, que en su eventual Administración las licitaciones se realizarán sin corrupción de por medio.
Expuso que, si llega a portar la banda presidencial, trabajará para limpiar la imagen de corrupción que tiene México en el mundo.
“Yo quiero recordarles que cuando fui Jefe de Gobierno se compraron 40 trenes para el Metro de la Ciudad de México con 400 vagones”, subrayó.
“Llegamos nosotros, se puso orden, se creó un comité ciudadano para vigilar todo el proceso de la compra de los trenes se lanzó la convocatoria, la licitación”, agregó.